domingo, 14 de octubre de 2012

A mi padre.

Quiero dedicar unas palabras a mi padre. El se lo merece, merece mi cariño, mi respeto...
Pocos hombres se han entregado tanto a su familia, todo su trabajo (Tuvo varios trabajos a la vez para podernos sacar adelante) y dinero ha sido siempre para nosotros...Nunca ha ido a un bar, y si ha ido, ha sido para invitarnos a una muy buena comida con toda su familia. Hombre de pocas palabras, pero con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, y por eso hace unos años se lo tuvieron que reparar...
También tiene mucho genio, pero ese genio le ha hecho ser muy luchador y poder con todo.
Es revoltosillo, gamberrete,  me contaba pacientemente el cuento de los 7 cabritillos, que domingo tras domingo me metía en su cama y le despertaba para que me lo contara con un poco de suerte, una vez, aunque cada vez que se acababa le pedía que lo repitiera una y otra vez...Después de eso, desayunábamos juntos unos huevos fritos con mucho aceite que a él le encanta y que nos sabían a gloria. Luego nos llevaba a toda la familia, que no eramos pocos, a pasar el día al campo para que creciéramos sanotes y felices.
Amante de los deportes aunque sólo los ve...Y da unos consejos geniales aunque en ciertas áreas de la vida no estemos para nada de acuerdo en la forma de ver las cosas. Nunca se mete en nada, quiere con locura a sus nietos y siempre les da todo lo que le piden, y aunque se hace el "durillo" en cuanto le haces una carantoña se deshace...En fin, resumiendo, que tengo un padre genial y que no lo cambio por nada, que le agradezco en el alma todo lo que ha hecho, hace y sin duda hará por mi, y que le quiero con locura aunque muchas veces discutamos (es que somos tan iguales).


Y esta canción se la dedico porque le encanta la copla y Rocío Jurado... Para ti, mi papito guapo!


3 comentarios:

  1. Que verdad más grande: hombre de pocas palabras pero con un corazón muy grande. Por eso sus nietos le quieren tanto, porque es el mejor abuelo del mundo.Nunca se olvidarán aquellos veranos en el pueblo con mis abuelos, las personas más grandes que he conocido

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo, Merce, como hermano mayor y el primero de sus hijos, asevero todo lo que dices, es mas, nunca podremos agradecer toda la dedicación y exclusividad, para sacar adelante a su familia.
    Solo nos queda, darle nuestro cariño y gratitud, aunque a veces, sobre todo contigo, tenga sus cosas, fruto de que bajo su prisma, las vea diferente a como las puedan ver los demás.

    ResponderEliminar